Gestión para ONGs de Contratos de USAID: Una Introducción

Gestión para ONGs de Contratos de USAID: Una Introducción

Propósito

Este taller de tres días está diseñado para estimular el pensamiento crítico y poder así tomar decisiones acertadas durante la implementación de instrumentos contractuales de USAID. Si su organización tiene poca experiencia en contratos con el Gobierno de los Estados Unidos, o si es un contratista principal asociado a ONGs que reciben contratos por primera vez, este taller le proporcionará todos los detalles claves que le permitirán decidir estratégicamente si están listos para licitar en un contrato, como realizar una revisión exhaustiva de los RFPs (Solicitudes de Propuestas) y dónde podría su organización tener algunos riesgos.

Nota:  Los participantes de este curso recibirán 23.4 créditos para su CPE. El nivel del curso es Básico. El método que se utiliza para dar este curso es Group Live y el campo de estudio es sobre conocimientos de especialización en el tema.

Humentum está registrado en la Asociación Nacional de Juntas Estatales de Contabilidad (NASBA) por sus siglas en Inglés, como patrocinador en la continuidad de la educación profesional en el Registro Nacional de Patrocinadores (National Registry of CPE Spnsors ). Las Juntas Estatales de Contabilidad tienen la autoridad y decision final sobre la aceptación de cursos individuales para el crédito de CPE. Cualquier queja sobre los patrocinadores registrados pueden ser enviadas al Registro Nacional de Patrocinadores de CPE a través de su sitio web: www.nasbaregistry.org.

Público Objetivo

Además de participantes individuales, alentamos que asistan a estos talleres de manera conjunta, los equipos de proyectos que manejan un contrato.  Entre éstos están:

  • Personal Financiero y Administrativo, incluyendo funcionarios financieros, controladores, contadores y gerentes de cumplimiento o compliance.
  • Personal programático.
  • Personal dedicado a la elaboración de propuesta y desarrollo de negocios.
  • Auditores independientes.

Puntos clave

Usted aprenderá a:

  • Conocer las diferencias entre el financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos relativo a Asistencia y a Adquisición.
  • Distinguir entre los diversos tipos de contratos.
  • Gestionar la relación con USAID y/u otros donantes.
  • Trabajar consistentemente con los términos contractuales y las regulaciones que se aplican a los mismos.
  • Administrar los términos y condiciones claves de los contratos, tales como: aprobaciones, fuente y nacionalidad, auditoria y sub-contratación.
  • Practicar cómo hacer un cierre a nivel de oficina de campo o de país y a nivel de la casa matriz.
  • Utilizar herramientas de referencia para comprender la gestión diaria de los contratos.

Estrategia de Aprendizaje

Este taller es facilitado por expertos de manera muy participativa, y les proporciona el conocimiento y las herramientas necesarias para administrar efectivamente los contratos de USAID, así como los contratos que son emitidos por otras agencias del Gobierno Federal de los Estados Unidos.

 

Practice areas

Finance;Grants and Contracts;Business Development

In-house client workshops

All of our courses may be offered as in-house client workshops. Please click here for more info

 

Next steps

For pricing, agenda and venue information please follow the orange 'Full info' links next to each location in the panel above which will provide this information, and follow the instructions to register. Please get in touch with us via the form below to discuss a group booking, or any other query for this workshop.