Fundamentos de la Gestión de Proyectos (PMD Pro) Flex

Fundamentos de la Gestión de Proyectos (PMD Pro) Flex

Propósito

El PMDPro1 es una certificación en gestión de proyectos para profesionales del sector de desarrollo, reconocida mundialmente. Este curso en línea brinda las habilidades necesarias para iniciar, planificar, ejecutar y cerrar proyectos de manera efectiva. La entrega de un proyecto en alcance, a tiempo y dentro del presupuesto, requiere un conocimiento específico que primero se aprende y luego se perfecciona a través de la práctica.

Nota: PMDPro1 es el primer nivel del programa de certificación en gestión de proyectos para profesionales que trabajan en el sector del desarrollo. Al final del curso, te encontrarás preparado y listo para rendir el examen de certificación en PMDPro1. La tarifa del curso no incluye el costo del examen de certificación PMDPro1.

Público objetivo

Más que participar individualmente, es bueno que los equipos de trabajo asistan juntos a este taller. Te invitamos a traer los proyectos en los que te encuentres trabajando actualmente para que puedas empezar a aplicar los conceptos que se enseñan en el taller. Los beneficiarios directos que pueden asistir a este taller son:

  • Personas nuevas en la gestión de proyectos. Obtendrán una base sólida en conceptos, terminología, herramientas y técnicas de gestión de proyectos aceptados internacionalmente.
  • Miembros del equipo que trabajan en otras áreas funcionales de una ONG. Aprenderán las mejores prácticas en gestión de proyectos y obtendrán una imagen más clara de su rol dentro de un proyecto.

Puntos clave

Al finalizar el curso, podrás:

  • Organizar tu trabajo de una manera más efectiva.
  • Articular qué está dentro del alcance de tu proyecto y lo que está fuera y por qué
  • Desarrollar un calendario preciso y emplear técnicas para administrarlo de manera efectiva
  • Identificar, analizar e involucrar a las partes interesadas
  • Definir roles y responsabilidades para el equipo del Proyecto
  • Evaluar los riesgos del proyecto y desarrollar estrategias de respuesta.

Enfoque de aprendizaje

Nuestra formación coloca al alumno en el centro, utilizando actividades de aprendizaje prácticas y divertidas apoyadas por materiales fáciles de usar. Compartimos herramientas y técnicas que pueden ser utilizadas inmediatamente en tu área de trabajo.

Un curso en modalidad Flex te permite aprender contenido esencial completamente personalizado a tu ritmo, durante un período de tiempo específico:

  • Aprender a través de videos atractivos, tareas y lecturas bien estructuradas.
  • Interactuar y aprender con otros participantes y un facilitador en un entorno de aprendizaje virtual y social
  • Acumular puntos por varios deberes realizados, incluyendo ver videos, completar tareas, dejar comentarios e interactuar con otros
  • Cuantas más tareas completes, más puntos ganas. Y cuanto más rápido ganes estos puntos, más pronto completarás el curso.

El curso tomará alrededor de cuatro horas por semana, dependiendo de tu ritmo de aprendizaje y conocimientos previos.

Practice areas

Project Management

In-house client workshops

All of our courses may be offered as in-house client workshops. Please click here for more info

 

Next steps

For pricing, agenda and venue information please follow the orange 'Full info' links next to each location in the panel above which will provide this information, and follow the instructions to register. Please get in touch with us via the form below to discuss a group booking, or any other query for this workshop.